AP 240m²
Vivienda unifamiliar en Baviera, Alemania.
Planeamiento y ejecución de una vivienda para una familia joven residente en un pueblo cerca de los Alpes. El solar ubicado con unas magníficas vistas al pueblo, el paisaje que lo rodea y a las montañas. El proyecto se ve influido en su diseño interior por el deseo de una planta abierta y la posibilidad de independizar en un futuro la primera planta. El resultado es un diseño ordenado con una división clara de funciones.
La conexión vertical es una escalera recta que divide los usos de la casa, la pared permeable de listones de madera separa la escalera. Por el desnivel del solar se integra el sótano en el espacio vital de la casa, pudiéndole iluminar por dos lados. El tejado a dos aguas de la casa interpreta el estilo tradicional de la zona. Con la utilización de los más novedosos materiales y sistemas de construcción y gracias a la forma compacta del edificio se llega a un estándar pasivo de nivel de consumo energético.
El módulo de cocina, integrado en la pared de la escalera, articula el espacio de la vivienda. La isla hace que la cocina se integre en el salón y participe de él.
Materiales como hormigón y roble se mezclan para dar carácter a este espacio único.